FELIZ HANUMAN JAYANTI

Imagen Karan Acharya
Hoy felicitamos a todos los creyentes por la jornada especial de Hanuman Jayanti, el aniversario del nacimiento del Señor Hanuman (Jánuman en español) una de las deidades más populares del hinduismo. Hanuman es un ser único que mezcla rasgos humanos y de simio, dotado de una inteligencia superior y una fortaleza increíble. 

La historia de Hanuman se relata en la epopeya Ramayana, el texto sagrado de los hindúes. Le describen como alguien valiente, humilde, y sabio, con todas las cualidades divinas. Es el mayor devoto de Rama, uno de los avatares de Vishnu y el gran héroe ayudó Rama a rescatar a su esposa, Sita, que ha sido capturada por el rey demonio Ravana. 

Hay templos en su honor por toda India y en muchos rincones del mundo. Los devotos le rezan para que les otorgue fuerza y valor y les colme de bendiciones. Le piden protección en todos lo ámbitos de la vida y que les ampare con su energía en los momentos difíciles. También se dice que es el único Dios que puede ayudar a deshacerse de los espíritus malignos. 

Recitar mantras es una forma de acercase a los dioses, y Hanuman tiene muchos dedicados a gloria. Empezaremos por el más conocido el HANUMAN CHALISA, el himno devocional de cuarenta versos ('chalis' cuarenta en hindi) que pueden leer traducido al español aquí. Se recomienda cantarlo a diario, pero es especialmente auspicioso si se recita 108 veces en esta jornada de Hanuman Jayanti. El empleo regular de este mantra otorga confianza y ayuda a superar los miedos de los devotos. Puede suprimir todos los problemas, asegurándose que uno tenga éxito. 

Otros mantras más sencillos son 'OM SHRI HANUMATE NAMAH' y el Hanuman Gayatri Mantra 'OM ANJANEYAYA VIDMAHE VAYUPUTRAYA DHIMAHI TANNO HANUMAT PRACHODAYAT', también son especialmente eficaces en el día de hoy para superar los miedos. 

Recuerda que, aunque el Señor Hanuman se complace con los mantras, le complace más que las personas se acerquen a él con verdadera y sincera devoción. Si algún devoto lo adora con todo su corazón, será bendecido, también si canta el nombre de Ram.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones