FELIZ MAHAVIR JAYANTI

Imagen sayan51
"Es mejor ganarse a uno mismo que ganar a más de un millón de enemigos" (Mahavir)

Mahavir Jayanti marca un día importante para la comunidad jainista de todo el mundo ya que celebra el aniversario del nacimiento del Señor Mahavir (siglo VI aC). Mahavir, también conocido como Vardhamana, no es el fundador del jainismo como erróneamente se cree, sino persona que le dio su forma actual. Es el 24 ° y el último Tirthankara o salvador y maestro espiritual del dharma (camino recto). 

Según el calendario hindú, Mahavira Jayanti se celebra el día 13 día del mes de Chaitra, en los meses de marzo y abril según el calendario gregoriano. 

Mahavira era un príncipe que a la edad treinta años, poco después de la muerte de sus padres, abandonó el palacio real para vivir como un asceta. Era un defensor de la no violencia y predicó el amor y el respeto a todo tipo de seres vivos. También que dañar a cualquier ser en cualquier forma crea mal karma, que afecta el renacimiento, el bienestar futuro y el sufrimiento de uno.
Pasó su vida enseñando el camino recto que había descubierto y agregó el principio de castidad a los cuatro principios jainistas ya dados por Parsua (no violencia, verdad, ni robar, no aferrarse/codiciar). 

Los fieles celebran este día acudiendo a los templos, adornados con flores y banderas, a meditar y a ofrecer oraciones. Es costumbre en este día dar un baño ceremonial con leche o ghee a un ídolo de Mahaveer, conocido como Abhishek. También hay charlas, lecturas de textos sagrados y actividades culturales dadas por monjes y monjas para predicar el camino de la virtud que defiende el jainismo. Se presta especial atención a la caridad y al servicio a los demás.

Que el Señor Mahavir te bendiga abundantemente y llene tu vida de la virtud de la verdad, la no-violencia y la compasión. 

Feliz Mahavir Jayanti

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones