¡FELIZ RAMA NAVAMI!


Felicitamos a todos los devotos por la llegada de Rama Navami, el festival que conmemora el cumpleaños del dios Rama y sus esponsales con Sita. Cae en el noveno día del año lunar hindú o Chaitra Masa Sukla paksha Navami, generalmente en marzo o abril.

La jornada se celebra con gran alegría y devoción en todo el país y cada estado añade su propio sabor regional a la celebración. En Ayodhya, su lugar de nacimiento, se concentran de las mayores celebraciones. Se organiza una gran feria durante dos días, así como Ratha yatras o "procesiones de carros" en las calles de Rama y su esposa Sita, el hermano Lakshmana y su devoto Hanuman, que son sacados de muchos templos.

Este día es particularmente importante para la tradición vaishnavista del hinduismo, como el séptimo avatar de Vishnu. 

El dios Rama es generalmente descrito como un rey ejemplar una fuente de inspiración para muchos padres, que usan como ejemplo para criar a sus hijos. También maestros y gobernantes le tienen como modelo de buena gestión. 

La casas se limpian y se decoran para la ocasión y hay ofrendas de frutas y dulces en el altar del hogar. Los miembros más jóvenes de la familia encabezan la puja aplicando tilak rojo a todos los demás. Toda la familia canta versos del Rama Charit Manas (también Ramcharitmana, el poema de Tulsidas sobre el Ramayana) junto con el tradicional 'Jai Shree Ram'(Salve al Dios Rama).

Algunas personas observan ayuno y también es costumbre acudir a los templos a presentar oraciones y donde no faltan las ofrendas de frutas y flores acompañadas del canto de versos sagrados que glorifican al Sr. Rama, su fiel hermano Lakshman y su devota esposa Sita.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones