¿HAS BAILADO HOY?: FELIZ DÍA DE LA DANZA


"No quiero personas que quieran bailar. 
Quiero personas que tienen que bailar" 
(George Balanchine)

El Día Internacional de la danza fue creado en 1982 por el comité de las artes escénicas de la UNESCO con la intención de fomentar la danza por el mundo. Se ha distinguido como una celebración para cualquier persona que atribuya "valor e importancia" a la danza y "actúe como una llamada de atención para los gobiernos, los políticos y las instituciones que aún no han reconocido su valor". Se eligió el 29 de abril por ser el cumpleaños del maestro de ballet Jean-georges Noverre, a menudo reconocido como el padre del ballet moderno.

Bailar es una forma de arte y un medio de comunicación en las culturas del mundo, practicado desde el principio de los tiempos.Es un gran ejercicio que ayuda a mantener en forma el cuerpo y la salud mental. Mejoras las habilidades motoras, el bienestar general, la autoestima y el estado de ánimo. Es de gran ayuda a la hora de relajar y a olvidar nuestros problemas y el mejor aliado para combatir el estrés, ya que hace que nos centremos en el presente. 

En este día, instituciones públicas y privadas, colegios, así como sociedades de danza, estudios y teatros de todo el mundo organizan presentaciones o clases para acercar este arte al gran público. Mayores y pequeños, ya sean ritmos contemporáneos o clásicos pueden encontrar su estilo. 

¿Y tú? ¿Has bailado hoy? 

Feliz Día de la Danza a todos. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones