LA COLINA DE LOS BUITRES

Imagen de khoibinh (Rajgir, Bihar)
En India hay dos cimas cuyos nombres están dedicados a los buitres. Separadas geográficamente por cientos de kilómetros, cada una tiene una interpretación y una importancia religiosa diferente, una dedicada al budismo y otra al hinduismo.

Griddharaj Parvat (La colina de los buitres) está situada cerca de la aldea de Devrajnagar, en el estado de Madhya Pradesh, centro de India. Es un alto de gran valor religioso, arqueológico y ecológico, un hábitat único para la observación de los buitres (buitre indio y blanco) y otros animales salvajes.

También hay cuatro cuevas en la colina en las que se pueden ver pinturas rupestres y pinturas murales. Cada año se organiza un evento anual en el mes de Magha (finales de enero o febrero) con motivo de Vasant Panchami, el festival dedicado a la diosa Saraswati, al que acuden miles de personas. A cientos de kilómetros de allí, en Rajgir, en el estado nororiental de Bihar se encuentra el monte Gijjhakuta, también conocido como el Pico del Buitre o el Pico del Águila Sagrada.Se llama así porque su forma se asemeja a un buitre sentado con sus alas plegadas. 

Este es el segundo lugar más sagrado del budismo después del templo Maha Bodhi, ya que Buda pasó mucho tiempo de retiro, meditando y enseñando discursos. En este sitio predicó Sutra del Loto. Hay dos cuevas con imágenes en relieve de Buda, donde se dice que vivió, así como santuarios budistas y restos de una stupa de ladrillo. 

Muchos peregrinos y visitantes que acuden aquí lo hacen desde la famosa y cercana estupa Shanti. Aunque hay un teleférico, la mayoría prefieren subir a pie por un camino de piedra bien trazado para dar los mismos pasos que Buda y sus discípulos más cercanos. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones