PASEA (PERO NO TE BAÑES) EN LA PLAYA CHOWPATTY DE MUMBAI

Imagen John and Melanie (Illingworth) Kotsopoulos
Uno de los lugares más concurridos Mumbai es Chowpatty Beach, una playa enorme y preciosa ubicada en el centro de la ciudad que se extiende más allá de Marina Drive. Chowpatty es muy popular entre los lugareños que disfrutan de sus noches aquí con un helado, un puri bhel o uno de esos sabrosos aperitivos que se venden en los puestos de comida callejera que abundan por allí. La gente pasea para ver la puesta de sol y es una estampa única de la naturaleza con los rascacielos de Mumbai al fondo. 

Esta playa es un retiro de una rutina tediosa para muchos. La mayoría de las personas la visita para relajarse después de un largo y agotador día, aliviar el calor de la ciudad. Para los turistas en una parada obligada en la que encontrarán artistas callejeros, excursiones a caballo, vendedores de globos y todo tipo juguetes.

El problema de Chowpatty Beach no son los tiburones, sino la alta contaminación de sus aguas, por lo que el baño no está recomendado. Los esfuerzos de las brigadas de voluntarios conservacionistas están dando sus frutos, pero es muy difícil evitar que la vida marina se sienta afectada por los agentes contaminantes. A primeros de mayo de este año, una oleada de alquitrán estaba manchando las playas de Mumbai.

Durante la fiesta de Ganesh Chathurthi, los ídolos de Ganesha se sumergen en el mar como parte de las celebraciones y la playa de Chowpatty presenta un espectáculo multitudinario, colorido y alegre. Muchos devotos desoyen de las advertencias y entran en el agua para sentir la experiencia de bañarse con el Dios. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones