24 CONSEJOS PARA SER MÁS FELICES

Imagen de Sharath Kumar
01 - Sé ético. 
La victoria que vale la pena es la que aumenta tu dignidad y reafirma valores profundos. Pisar a los demás para subir despierta el deseo de venganza. 

02 - Estudia siempre y mucho. 
La gloria pertenece a los que tienen un trabajo especial que ofrecer. 

03 - Cree siempre en el amor. 
No fuimos hechos para la soledad. Si estás sufriendo por amor, estás con la persona equivocada o amando de una manera mal para ti. Si te separas, cortas el dolor, pero te abres para otro amor. 

04 - Se agradecido a quien participe en tus logros.
El verdadero campeón sabe que las victorias son alimentadas por el trabajo en equipo. Agradecer es la mejor manera de dejar a los demás motivados.

05 - Eleva tus expectativas. 
Las personas con sueños grandes obtienen energía para crecer. Los perdedores dicen: "eso no es para nosotros". Los ganadores piensan en cómo lograr su meta. 

06 – Recorta tu compañía.
El matrimonio es bueno para quien no es dependiente. 

07 - Ten las metas claras. 
La historia de la humanidad está llena de vidas desperdiciadas: amores que no generan relaciones enriquecedoras, talentos que no llevan carreras el éxito, etc. Tener metas evita desperdicios de tiempo, energía y dinero. 

08 - Cuida bien tu cuerpo. 
La alimentación, el sueño y el ejercicio son fundamentales para una vida sana. Tu cuerpo es tu templo. (...)

09 - Declara tu amor.
Cada vez más debemos ejercer nuestro derecho de buscar lo que queremos (sobre todo en el amor). Pero atención: la elegancia y el sentido común son fundamentales. 

10 - Amplía tus relaciones profesionales. 
Los amigos son la mejor referencia en crisis y la mejor fuente de oportunidades en la expansión. Tener buenos contactos es esencial en momentos decisivos.

11 - Se simple. Retira de tu vida todo lo que te da trabajo y preocupación innecesarios. 

12 - No imites el modelo masculino del éxito. 
Los hombres tuvieron éxito a costa de la soledad y de la restricción a los sentimientos. El precio ha sido alto: infartos y suicidios. Sin duda, tenemos más que aprender de las mujeres que ellas de nosotros. Preserva la sensibilidad femenina - es más natural y más creativa.

13 - Ten un orientador. 
Vivir sin uno es decidir en la niebla, sabiendo que el resultado sólo será conocido, cuando poco queda por hacer. Busca a alguien de confianza, de preferencia al más experimentado y más exitoso, para que te oriente en las decisiones, si lo necesitas. 

14 - Deja fuera el vicio de la preocupación. 
Vivir tenso y estresado está de moda. Parece que ser competente y estar de bien con la vida son cosas incompatibles. Es una necedad ... Define tus metas, conquista y deja las neuras para quien las quiera.

15 - El amor es un juego cooperativo. 
Si estáis juntos es para jugar en el mismo equipo. 

16 - Ten amigos ganadores. 
Acércate a las personas con alegría de vivir. 

17 - Dile adiós a quien no te merece.
Alimentar las relaciones, que sólo traen sufrimiento es masoquismo, es entorpecer tu vida. No gastes una vela con un mal difunto. Si estás con un marido / una mujer que no compartes nada, presta, vende, alquila, da ... y deja espacio libre para un nuevo amor. 

18 - ¡Resuelve!
La mujer / hombre del milenio va a limpiar de su vida las situaciones y los problemas innecesarios. 

19 - Acepta el ritmo del amor. 
Así como nadie va emocionado todos los días al trabajo, nadie está siempre en el auge de la pasión. Cargar con uno mismo y con el otro es vivir en las nubes y el comienzo de mucha frustración. 

20 - Celebra las victorias.
Comparte el éxito, incluso los pequeños logros, con las personas queridas. Grita, llora, llénate de energía para los siguientes retos.

21 - ¡Perdona! 
Si quieres continuar con una persona, entierra el pasado para vivir feliz. Todo el mundo se equivoca, también. 

22 - ¡Arriesga! 
El amor no es para cobardes. Quien se queda de noche en casa solo, sólo tendrá que decidir qué pizza pedir. Y el único riesgo será el de engordar. 

23 - Ten una vida espiritual. 
Hablar con Dios es lo máximo, especialmente para dar las gracias. Rezar antes de dormir hace bien al sueño y al alma. La oración y la meditación son fuentes de inspiración. 

24 - Mucha Paz, Armonía y Amor ... siempre!

Roberto Shinyashiki (San Vicente, 1952) es un psiquiatra y empresario brasileño, famoso autor de libros de autoayuda y conferenciante motivacional. Más información en esta web.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones