'A TRAVÉS DE LOS CRISTALES', POR STEVE McCURRY

Imagen Steve McCurry

Esta conocida imagen del fotógrafo estadounidense Steve McCurry (USA, 1950) fue tomada en Mumbai en 1993. Se llama 'La mendiga' o 'A través de los cristales' y presenta a una madre y su hijo mirando por la ventanilla del taxi en el que viajaba el fotógrafo. La mujer pedía limosna en un semáforo en plena lluvia del monzón. El fotógrafo lo cuenta así:

“Iba de camino a mi hotel de Mumbai. Era una tarde de monzón, creo que en agosto y estaba parado en un semáforo y esta madre se acercó a mi ventanilla con su hijo pidiendo, con la esperanza de que le diera algo de dinero.

Cuando se asomaron a mi auto, instintivamente, tomé dos fotos y luego las miré. Me pareció interesante el simbolismo de encontrarme en una especie de burbuja con aire acondicionado y esta gente en los elementos del calor, la humedad y la lluvia, luchando por encontrar su camino en el mundo, tratando de obtener algo para pasar el día. Pensé que estaba repleta de un significado interesante.”

Steve McCurry es sin duda uno de los mejores fotógrafos vivos del mundo, conocido por su retrato de una joven afgana de enormes ojos verdes. Llegó a India por primera vez en 1978 y ha viajado a este país en un sinfín de ocasiones. Ha recorrido medio mundo con su cámara plasmando en imágenes desde áreas de conflicto hasta los más coloridos festivales. McCurry también ha documentado tradiciones antiguas, culturas en vías de extinción y todo tipo de personas y personajes. 

Es uno de los fotógrafos más premiados y un habitual en la plantilla de National Geographic, donde ha firmado decenas de portadas y reportajes. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones