CINCO MADRES (FELIZ DÍA DE LA MADRE INDIA)

Imagen Jon Blair
“La Madre es la primera de las cinco Maathas (Madres) con las que se encuentra el niño indio, Deha-Maatha (La madre que dio a luz a su cuerpo), Go-Maatha (la vaca que da leche que lo sustenta), Bhoo-Maatha (la tierra en la que crece la cosecha que alimenta el cuerpo), Dhesa-Maatha (el país de origen que brinda protección, cuidado, amor, derechos y oportunidades para servir y elevarse a la altura de uno), y Veda-Maatha (la herencia o tesoro espiritual que revela el objetivo y el propósito de la vida humana y avanza paso a paso hacia la autorrealización). Por último, el Dheha-Maatha debe revelarle al niño las glorias de las otras cuatro; entonces su responsabilidad será la más grande y crucial.”  - Sathya Sai Baba-
Hoy es un día perfecto para abrazar a tu madre y darle ese beso que tanto se merece. Se celebra el Día de la Madre en India y en otros muchos países, un evento anual pero se lleva a cabo en diferentes fechas en el calendario, dependiendo del país. 

Es una jornada ideada hace más de cien años para que muchas personas muestren su aprecio y respeto hacia las madres y las figuras maternales en todo el mundo. En India se lleva a cabo el segundo domingo de mayo y es un evento social que celebran las familias de forma privada y que en los últimos años ha tomado mayor relevancia.

Feliz día a todas las madres y a aquellos que las quieren y las recuerdan. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones