CUMPLEAÑOS DE MADHURI DIXIT, LA ETERNA BELLEZA DE BOLLYWOOD


“Para mí bailar no es solo mover los brazos y las piernas, sino que básicamente es una experiencia muy espiritual. Es parte de mí y mi segunda naturaleza. Se puede decir que está en mi sangre.”

Los fans de bollywood celebran hoy el 52 cumpleaños de una de sus estrellas más queridas, la gran Madhuri Dixit. Tan buena bailarina como actriz, su nombre es sinónimo de inteligencia, belleza y talento y es un espejo en el que se miran las nuevas actrices. Todas aspiran a lograr una trayectoria profesional de alto perfil como la de la 'Dhak Dhak Girl' en la competitiva industria del cine indio.

Ha sido un largo viaje desde sus comienzos en 'Abodh' en 1984. Su carrera está sembrada de éxitos como 'Hum Aapke Hain Koun..!' (1994), 'Dil To Pagal Hai' (1997), la película icónica 'Devdas' (2002) o Aaja Nachle (2007). En los último años la hemos visto en en los dramas 'Dedh Ishqiya' y 'Gulaab Gang', ambos con muy buenas críticas. Este 2019 la vimos en la alocada comedia 'Total Dhamaal' y en la superproducción de Dharma 'Kalank', donde se reunió en pantalla después de 25 años con su compañero de tantas batallas Sanjay Dutt. 

El pasado mes de marzo, la plataforma Netflix estrenó '15 August', la primera aventura de la actriz como productora junto con su esposo el Dr. Shriram Nene, en lengua marathi. Para sus próximos proyectos busca papeles fuera del típico estereotipo del rol de madre: 

"Creo firmemente que las personas como nosotros tienen que romper el estereotipo porque con la popularidad y la experiencia, si estamos abriendo un camino que muestre cómo las mujeres de nuestra edad pueden florecer con personajes sustanciales en películas que van más allá del cliché, nuestra próxima generación lo continuará. Tenemos que abrir las puertas para la próxima generación ... De nuevo, no lo digo como un activista, sino como artista.”(Entrevista en NDTV

Muchos éxitos y muchas felicidades, dulce Madhuri. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones