EN LA LUNA LLENA DE MAYO CELEBRAMOS VESAK

Imagen Francycave
Hoy felicitamos a los budistas de todo el mundo por la jornada de Vesak, una celebración muy importante que conmemora el nacimiento, el Nirvana (iluminación) y el Parinirvana (muerte) de Buda. Tradicionalmente se dice que todas sucedieron el mismo día del calendario a lo largo de su vida. 

Siddhartha Gautama (563- 486 a.C) nació como un príncipe en el antiguo reino de Sakia, cerca de la frontera entre el actual Nepal y el estado indio de Uttar Pradesh, pero a los 29 años dejó la vida palaciega para vivir como un mendicante en una vida de ayuno y meditación. 

Es más conocido en el mundo occidental por su título de Buda, obtenido tras alcanzar la Iluminación o Nirvana y conquistar el control de las pasiones nocivas de la existencia, conociendo el modo para lograr aceptar el dolor del sufrimiento y librándose del ciclo de reencarnación y muerte. 

Es considerado una de las figuras más importantes de la historia religiosa y sus enseñanzas son practicadas por unos 330 millones de seguidores en todo el mundo, sobre todo en el sureste asiático, China, Japón y Nepal. 

Para celebrar el día, el budismo recomienda prestar especial atención a la generosidad, la moralidad y la meditación. Los budistas adornan con flores, velas y banderolas las estatuas de Buda, mientras que en los templos se organizan actos culturales, así como oraciones y lecturas. 

Feliz Vesak a tod@s 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones