¡FELIZ RAMADÁN!

Imagen Meena Kadri
Felicitamos a todos los musulmanes por la llegada de una de las fechas más esperadas: El Ramadán, el mes más sagrado que recuerda el momento en el que el Corán comenzó a ser revelado al profeta Mahoma.

Ramadán comienza mañana con la aparición de la luna nueva del noveno mes del calendario islámico y acaba con la siguiente luna nueva, en la fiesta de Eid, el próximo 4 de junio. Durante todo este periodo, los fieles practicarán el ayuno o 'sawn' desde el amanecer hasta la puesta de sol, una celebración que forma parte de los cinco pilares del Islam. Los otros pilares son profesión de fe, oración, caridad y peregrinación.

En contra de lo que mucha gente cree, Ramadán no es solo ayuno de comida y bebida. Son días de oración, de recogimiento, de practicar buenas obras y evitar las malas palabras y los malos pensamientos. En las mezquitas hay oraciones especiales, se lee el Corán y se practican obras caridad, como recomienda el Islam para toda ocasión.

Ramadán un esfuerzo de disciplina y doctrina, un entrenamiento espiritual y moral. Con esta autoevaluación se alcanza paz interior y una conexión profunda y espiritual entre el hombre y Alá.

Deseando a todos Ramadan Mubarak. Feliz Ramadán.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones