FRIKIS DE INDIA Y DE BOLLYWOOD:¡BIENVENIDOS A VUESTRO POST!


¿No os ha pasado de estar con un grupo de gente, que alguien diga 'India' o 'Bollywood' y que todos miren hacia ti? Si en tu entorno eres un bicho raro, nadie entiende tu afición y como en mi caso, tienes que recurrir a internet para vivir lo que te gusta, no lo dudes, eres un friki. Levanta la cabeza y saca pecho: ¡hoy es nuestro día!

Hoy se celebra en todo el mundo el 'Día del Orgullo Friki', entendiendo por friki (del inglés 'freak') todo esos gustos que se pueden considerar extraños, extravagantes o estrafalarios, aficiones para público entendido y minoritario. Este día, que se celebra este 25 de mayo desde hace 12 años, tuvo su origen en España y después saltó a EE UU, donde se conoce como el 'Geek Pride Day'.

El 'fandom' de India y Bollywood es tan grande y variado como el propio país. Hay gente a la que le gusta la cultura y la espiritualidad, otros sólo las películas y los actores, hay fans de las series, la música y la danza clásica y luego están los apasionados del baile bollywood, un arte que cuenta con una verdadera legión de seguidores. 

Vamos a conmemorar este día con dos cosas …así … como raras, relacionadas con India. Estoy un poco cansada de que cuando se habla de frikismo se recurra a películas malas de Bollywood, como si Hollywood no tuviera cintas de las que avergonzarse. No digo que no vaya a hacerlo en otra ocasión, pero este año les voy a enseñar dos películas alemanas que tienen a India como telón de fondo, dobladas al español. Son de calidad mediocre, para qué nos vamos a engañar, pero están entretenidas y seguro que les gustan. Con ello quiero demostrar que el cine raruno se hace en todo el mundo, no solo en Bollywood.

Una es LA NOVIA PROMETIDA una película romántica del 2013 basada en una historia de Rosamunde Pilcher, y cuenta la historia de un hombre británico casado y una joven de origen indio, prometida en matrimonio. Es la típica peli de “ohhhh, qué bonitooo” que se ve de un tirón. Lo bueno es que tiene romance por un tubo, lo malo es que todo transcurre muy deprisa (dura 90 minutos, nada que ver con nuestro cine bolly de tres horas)

La otra es LA JOVEN DE LA ESMERALDA INDIA. Se trata de una mini serie de dos episodios que pueden ver en ese enlace seguidos sin cortes. Trata sobre una joven que busca a su padre en India, donde encuentra un misterio relacionado con su infancia. Le ayudan dos personajes contrapuestos: un príncipe y un paria. 

Esta serie tiene algo más de calidad que la otra película y la recomiendo por los espectaculares escenarios, rodada en Jaipur y el fuerte Amber, en Rajastán. Este es el punto fuerte de la serie y a la vez, el motivo por que el que la incluyo como 'friki' ya que todo lo que tiene que suceder (reencuentros, muertes, consultas con los astrólogos ...) lo hacen en la flor de las turistadas de la ciudad. En contraste y a su favor hay que decir que también muestra cierta realidad de la vida en las zonas desfavorecidas, algo destacable para este tipo de entretenimiento sin complicaciones.

Esta es la jornada perfecta para demostrarle al mundo lo orgulloso que estás de tu afición ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Qué te trajo a este mundillo? Deja tu comentario y cuéntanos cómo es tu vida como fan de India o de Bollywood. 
Feliz Día del Orgullo Friki a todos. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones