FUSIÓN MULTICULTURAL ÚNICA EN LA VOZ DE SUSHEELA RAMAN


Susheela Raman es una británica de origen indIo cuyo talento para la canción ha traspasado no solo las fronteras entre países, sino las de la fusión artística entre este y oeste y el límite entre lo tradicional y lo vanguardista. Susheela (1973) creció en Australia estudiando sus raíces culturales y aprendiendo música carnática. En su juventud exploró el blues, el rock, el funk y el jazz y todas sus experiencias musicales forman un estilo propio inconfundible que no ha dejado de evolucionar y cambiar hasta ahora, nutrido por las músicas del mundo. 

Su voz cálida y potente debutó en 'Salt Rain' (2001), que se convirtió en disco de oro en Francia y ganó el premio Best Newcomer de la BBC Radio 3. Le siguieron 'Love Trap' (2003), donde colaboró con músicos africanos, 'Music for Crocodiles' (2005), '3​1⁄3' (2007) y 'Vel' (2011), en diferentes estilos musicales, desde revisión de éxitos de pop y rock contemporáneo como la música de John Lennon o Bob Dylan hasta música devocional del sur de India. 

El disco 'Queen Between' (2014) se ganó el aplauso de los críticos gracias a la ambiciosa mezcla de música occidental, india y pakistaní (sufí) de los qawwali. Su último trabajo es 'Ghost Gamelan' (2018), un paso más allá en la exploración musical y ha trabajado con músicos contemporáneos gamelan de Bali y Java.

Hay más información de la artista en su web y todos sus trabajos se pueden escuchar en Spotify.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones