HADAS Y HÉROES DE LEYENDA EN LAS ILUSTRACIONES FRANK C. PAPÉ


La carrera del pintor inglés Frank C Papé (1878-1972) siempre estuvo vinculada a la literatura, colaborando como ilustrador en todo tipo de libros, cuentos, relatos, así como portadas y diseño de libros. También se puede encontrar su obra en grabados, carteles y tarjetas. 

La mayor parte de obra es a color, aunque en los últimos años trabajó casi exclusivamente con imágenes monótonas. Su obra es de estilo Art Nouveau con influencias prerrafaelitas.

Papé retrató como nadie obras fantásticas de leyendas y mitos, en paisajes exóticos, especialmente personajes de ficción como hadas, ángeles, magos o monstruos increíbles. 

Uno de los libros que ilustró estaba dedicado a India y se llamaba 'The Indian Story Book' (Libro de cuentos de la India), escrito por Richard Wilson en 1914, y es una colección de historias épicas indias extraídas del Ramayana, el Mahabharata y otras fuentes antiguas. En su interior hay 16 imágenes en color de enorme belleza firmadas por Papé, además de muchos dibujos en tinta negra. Se puede leer y descargar en inglés en este enlace, sin dibujos a color.

En el prólogo del libro, Wilson describe así la obra del ilustrador: “ estas historias orientales tienen dentro de si mismas elementos que nos ganan nuestra admiración de los cuentos de nuestra propia tierra: el amor por la virtud y el odio a la opresión, la ternura hacia los niños, las mujeres y los ancianos, la valentía y los recursos para afrontar el peligro, paciencia bajo tribulación y fe en la última conquista del mal.”














Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones