LA VENECIA DE ASIA: EL LAGO DAL

Imagen Saurabh Chatterjee
Fresco, verde, atemporal, limpio … El lago Dal, en la localidad de Srinagar, en el estado norteño de Jammu y Cachemira es una de las principales atracciones turísticas de la comarca y un destino soñado para los que viajan de luna de miel. 

A este lago urbano le dicen la "Joya en la corona de Cachemira", y tiene una superficie de 18 kilómetros cuadrados, el segundo más grande del estado después del lago Wular, que también es uno de los más grandes de Asia. Está rodeado de un bulevar que atesora jardines de la época mogol, parques, casas flotantes y hoteles. 

La vista es extremadamente pintoresca y romántica: con la cordillera Pir Panjal al fondo reflejándose en el agua y los hoteles flotantes de madera varados en las orillas, las coloridas shikaras (barcas alargadas) se deslizan majestuosas, dejando tras de si un rastro de puro color a su paso. El olor de los lotos, los lirios de agua y las castañas de agua que crecen por doquier rematan esta obra de arte de la naturaleza. En este vídeo de daintellekt hay un paseo en una de las populares shikaras.

En las 'góndolas de Cachemira' se pueden visitar mercados flotantes de flores y de hortalizas así como un jardín botánico. También hay sitio para la espiritualidad y son muy populares las visitas al templo Shankaracharya en lo alto de una colina, al santuario Hazratbal o al cementerio Mazar-e-Shura, que contiene las tumbas de poetas famosos de la era mogol. Si le gusta disfrutar del deporte hay una gran oferta en actividades acuáticas, principalmente en kayak, piragüismo, natación y jet sky.

El frío invierno hace descender la temperatura hasta un mínimo de -11 grados, por lo que muchas partes del lago se congelan. En primavera Srinagar (Ciudad del Sol) resurge del frío y el lago vuelve a llenarse de turistas y curiosos, ávidos de capturar con sus cámaras toda la belleza de la ciudad y su lago.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones