MEMENTO MORI

La habitación de la reina, Zanana,
Palacio de la ciudad de Udaipur - Imagen de Karen Knorr
Estas preciosas imágenes corresponden a la serie 'Indian Song' (Canción India) de la conocida fotógrafa londinense Karen Knorr, un trabajo que realizó en el 2008 después de un viaje inspirador a India. 

Son collages de imágenes digitalizadas de gran formato ubicadas en interiores de palacios, mausoleos y lugares sagrados de Rajastán, Karnataka y Uttar Pradesh. Retrata a animales salvajes, la mayoría propios de India, ocupando entornos lujosos a los que no pertenecen, evocando una sensación de desplazamiento y tristeza. Monos, tigres y elefantes mutan de mascotas principescas a personajes protagonistas de los retratos, borrando los límites de la realidad y la ilusión. 

El resultado es, a la vez, hermoso y extraño, un 'memento mori' o recordatorio de la fragilidad de nuestra especie. 'Memento mori' es una frase en latín que significa 'Recuerda que morirás', en el sentido de que uno debe recordar su propia mortalidad como ser humano. 

La serie 'Canción India' fue nominada para el prestigioso Premio de Fotografía Deutsche Börse 2012 . Más información de la artista y su obra en la web karenknorr.com


Ras Leela de Krishna,
Chitrasala, Bundi - Imagen de Karen Knorr 
El regreso de Vishnu al mundo,
Rani Ki Vav, Patna - Imagen de Karen Knorr 
El conquistador del mundo,
Podar Haveli, Nawalgarh - Imagen de Karen Knorr 
La audiencia privada,
Aam Khas,Junha Mahal, Dungarpur - Imagen de Karen Knorr
El fumador de opio,
Chitrasala, Bundi - Imagen de Karen Knorr
Avatares de Devi,
Samode Palace, Samode - Imagen de Karen Knorr 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones