PELÍCULAS MANGA EN ESPAÑOL: 'BUDA, EL GRAN VIAJE' Y 'CAMINO DE LA ILUMINACIÓN'


Entre 1972 y 1983, el gran ilustrador japonés Osamu Tezuka, publicó en ocho volúmenes un manga llamado 'Buddha', una obra en la que plasmaba su interpretación de la vida de Gautama Buddha, el fundador del budismo.
Los libros fueron todo un éxito de ventas y posteriormente, traducidos a varias lenguas. Tezuka conocido como 'el dios del manga' recibió por este trabajo en los años 2005 y 2006 el Premio Eisner, un reconocido premio de la industria del cómic. 

Tuvieron que pasar 39 años desde de su publicación para que se estrenara el largometraje animado 'Buda: El gran viaje' (2011), dirigida por Kôzô Morishita y nominada a Mejor Película de Animación del Festival de Sitges de ese año. La película es fiel al libro y forma parte de una trilogía de animación para adultos (no recomendada para menores 12 años), presentada como una biografía con fondo histórico/épico. 

Después llegó 'Buda 2: Camino a la Iluminación' (2014), dirigida por Toshiaki Komura y mejor que la anterior, según los entendidos. De momento, seguimos a la espera de la tercera y última. 

Las películas están en español disponibles en el grupo de YouTube 'Gnosis en Español'. Que las disfruten. 


'Buda: El gran viaje'

'Buda 2: Camino de la iluminación'

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones