¡HOLA, YOGA! (Día Internacional del Yoga)

Imagen David Kuba
Se celebra hoy en todo el mundo el Día Internacional del Yoga, una jornada instaurada por Naciones Unidas en el año 2014 a propuesta del actual Primer Ministro de la India, el Sr. Narendra Modi. Tiene como objetivo dar a conocer esta antigua tradición para fomentar su práctica y que cambie positivamente el estilo de vida del ser humano.

El yoga es un sistema de ejercicios físicas y mentales que se originó en India hace más de tres mil años. La palabra deriva del sánscrito y significa unión o unirse, simbolizando la unión de cuerpo y conciencia. 

Su propósito es ayudar a experimentar una salud y bienestar duraderos y puede ser practicado por personas de cualquier edad. Para llevarlo a cabo no es preciso una maquinaria ni inversión económica especial, sólo un lugar tranquilo, ropa cómoda y un buen monitor/a que guíe las 'asanas', las posturas del yoga.

La fecha elegida para su celebración no es casual. El 21 de junio es el solsticio de verano y el día más largo del año en horas de luz en el hemisferio norte. Se conoce como Dakshinayana y es considerado un buen momento para los que buscan realizar o iniciarse en prácticas espirituales, ya que existe un apoyo natural que lo favorece.

La jornada del Día Internacional del Yoga se celebra en todo el mundo. Centros especializados, así como instituciones públicas y privadas realizan encuentros populares a fin de dar a conocer el yoga al gran público. Los profesionales también complementan esta jornada con eventos especiales de puertas abiertas charlas y cursos formativos, al los que acuden muchos aficionados y sobre todos curiosos, a conocer el yoga por primera vez. 

Feliz Día del Yoga a todos

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones