KAMALI, LA PEQUEÑA SKATER QUE VA A LOS OSCARS


Tony Hawk es un famoso patinador estadounidense, uno de los mejores del mundo, que en año 2016 compartió esta imagen del fotógrafo Jamie Thomas en las redes sociales y todo internet se volvió loco para conocer a la protagonista.

La imagen muestra a la niña india Kamali Moorthy con seis años de edad, patinando descalza en el pueblo costero de Mahabalipuram en Tamil Nadu. Kamali y su hermano Harish son hijos de una madre soltera que ha pasado muchas dificultades para sacarlos adelante. La pequeña descubrió su pasión por el patinaje cuando su tío le regaló el primer patín a la edad de tres años y desde entonces, no se ha ha dejado de rodar. Por si esto fuera poco, también es una excelente sufrista.

Su madre Suganthi reconoce en su entorno ha recibido críticas por permitir que su hija haga una actividad tan poco convencional y le dicen que en el futuro, "nadie querrá casarse con una chica con los huesos rotos". Pero ella apoya firmemente la iniciativa deportiva de su hija y quiere que en su infancia haga todo lo que ella no pudo hacer.

Ahora Kamali tiene nueve años y su vida transcurre tranquila entre la escuela y la práctica para perfeccionar su técnica. La niña acude a un taller de patinaje en Bengaluru y el pasado mes de mayo participó en una reunión mundial de patinadores en Shanghai. Viaja con frecuencia con los equipos profesionales indios de skate, que cuentan con ella para promover este deporte por todo el país.

Sobre la historia de Kamali y de su madre Suganthi, la cineasta de Nueva Zelanda Sasha Rainbow realizó un documental de 24 minutos que tardó seis semanas en completar y que se llama 'Kamali', como la pequeña deportista. La película ya ha ganado varios premios allí donde se ha presentado, el de Mejor Director del Festival Internacional de Cortometrajes de Mumbai en diciembre de 2018 y el de Mejor Documental en el Festival de Cine de Atlanta (EEUU) en abril.

La noticia en estos días es que la cinta ha sido seleccionada para los Premios de la Academia, los Oscar, en la gala que se celebrará el 9 de febrero del 2020 en Hollywood, Los Angeles."La historia de Kamali representa un momento increíble en la India y muestra cómo el cambio masivo puede comenzar con una sola persona. Creo que la madre de Kamali, Suganthi y otros como ella, son héroes que deben ser celebrados por su valentía" dijo su  directora S. Rainbow.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones