LA IGLESIA 'AHOGADA' DE KARNATAKA

Imagen Bikashrd
Uno de los tesoros culturales de Karnataka permanece oculto bajo las aguas de un pantano la mitad de los meses del año y sale a la luz otros tantos para asombro de los visitantes. Se trata de la Iglesia del Rosario de Shettihalli, una imponente estructura de perfecto estilo gótico levantada en la década de 1860 por los misioneros franceses cuyos restos se lucen o se ocultan parcialmente a capricho del monzón. Le dicen 'La iglesia sumergida' y 'La iglesia flotante', pero también se refieren a ella como 'La iglesia ahogada' de Karnataka.

En su momento, Shttihalli fue una próspera aldea agrícola conocida por su cultivo del girasol, pero la construcción del embalse de Gurur en 1960 aprovechó mejor las aguas del río Hemavathi, llevándose consigo 28 aldeas del entorno, que quedaron sumergidas bajo las aguas. Los habitantes fueron reubicados a otros pueblos y desde entonces la iglesia está abandonada. Ahora es una curiosidad turística que se puede visitar todo el año, en coracle (bote) previo pago de una pequeña tarifa en los meses húmedos (de julio a octubre) o a pie en la temporada seca (de diciembre a mayo). 

Está ubicada en un entorno singular, sin árboles u otro elemento que distraiga la atención y aunque el paso del tiempo ha dejado en relativo buen estado la estructura, el techo no ha sobrevivido. 

Hay un cierto encanto romántico en esta iglesia tan aislada y silenciosa que la visita se convierte en una experiencia inigualable. Los amantes de la fotografía no pueden perderse esta oportunidad de agrupar arte y misterio en una sola toma. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones