RECETA DEL NAAN O PAN INDIO

Imagen Karen
En el subcontinente indio hay muchos tipos de pan pero uno de los más populares es el naan, una masa que se puede calentar en la sartén, sin horno, y que a diferencia del chapati (o roti),emplea levadura.

Nan es la palabra persa para pan. Tiene una elaboración es muy sencilla y aunque el original se concina en el tandoor, el horno de arcilla tradicional, también se puede hacer sobre una sartén o superficie caliente. Es nutritivo, sabroso y permite muchas variantes. ¿Un consejo? utiliza este pan como base para pizzas, ¡te va a encantar!

  • 500 g de harina panadera 
  • Media cucharadita de sal 
  • 1 cucharadita de levadura seca 
  • 300 g de agua 
  • Aceite de oliva 

Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente y cuando la masa esté bien ligada y esponjosa, la dejamos reposar media hora para que trabaje la levadura. Después hacemos bolas y las apartamos otros diez minutos. 

¡¡A trabajar con el rodillo!! Aplastamos las bolas hasta que queden planas y después las llevamos a la sartén muy caliente, donde las dejamos unos momentos por cada lado hasta que estén tostadas. Cuando estén hechas, las tapamos con un paño limpio para que queden calentitas y blandas. 

VARIANTES: Se puede sustituir el aceite de oliva por mantequilla y la levadura por yogurt griego o natural. Le puede dar un toque de sabor con ajo o con sus hierbas aromáticas preferidas. 

En este vídeo de MaharajaXpress Menu se puede ver la elaboración paso a paso, con rótulos en español. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones