UNA JOYA ENTRE MONTAÑAS Y NUBES: LA INCREÍBLE ESTATUA DE BUDA EN LADAKH

Imagen Pranav Bhasin

Como una visión fantástica rebosante de color , la gran estatua de Buda 'Jampa Maitreya' se alza majestuosa en el valle de Nubra (Ladakh, India), una joya deslumbrante de 32 metros de altura rodeada de montañas y las nubes. 

La estatua representa a Maitrya, descrito como el futuro Buda en muchas tradiciones budistas. Está plantada en una colina a los pies del monasterio de Diskit, fundado en el siglo XIV, uno de los monasterios budistas más antiguos y más grandes del Valle de Nubra. 

Y aunque el monasterio es antiguo, la estatua es relativamente nueva. Su construcción comenzó en abril de 2006 y fue consagrada por Su Santidad el Dalai Lama el 25 de julio de 2010. Toda la obra fue costeada con donaciones locales y es mantenida por el monasterio Diskit. Los ocho kilos de oro precisados para su decoración fueron donados por los jefes de dos importantes monasterios budistas. 

La imponente y colorida imagen, también llamado 'Jampa', alberga un gran salón que conserva un enorme tambor y muchos textos de literatura budista. Dentro de la sala también se pueden contemplar las estatuas de Buda Shakyamuni Buda Histórico) y Guru Rimpoche (Maestro Precioso) dentro de la sala. 

La estatua fue construida con tres propósitos: la protección de la aldea de Diskit, la prevención de nuevas guerras con Pakistán y promover la paz en el mundo. Probablemente por esa razón, la estatua mira hacia el río Shyok, hacia Pakistán.

Toda la región de Ladakh (tierra de los pasos elevados) es fascinante, con un paisaje singular montañoso y mágico, entre las montañas de Kunlun y la cadena de los Himalayas. Es una de las zonas más altas y menos pobladas de Cachemira y una de las pocas regiones de la India donde el budismo aún conserva una fuerte influencia. 

Los estrechos y tortuosos caminos cerrados por la nieve de octubre a mayo aísla la zona en invierno, pero en cuanto se retira la nieve, Ladakh brota a la vida. Es uno de los destinos favoritos de turistas y peregrinos que acuden por miles a visitar la región.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones