ALOO PALAK: RICAS PATATAS CON ESPINACAS Y ESPECIAS

Imagen Pille-Riin Priske
Una forma rica de preparar las nutritivas patatas es acompañarlas de espinacas, suaves, ligeras y las campeonas en varios minerales y vitaminas. Este plato indio se llama Aloo Palak y muy popular, conocido de norte a sur del país. 

Tiene una elaboración sencilla que se prepara en pocos minutos. Es vegano y no lleva demasiadas especias, porque de lo contrario, alteraría el sabor de las espinacas. A la hora de servirlo, es tradicional acompañarlo con roti (pan) y arroz cocido. 

Ingredientes 4 personas
2 cucharaditas de aceite , 10 ml
5 a 6 tazas de espinacas finamente picada
4 patatas medianas 
5-6 dientes de ajo grandes, picados
1 cebolla roja pequeña picada
3 cucharadas de agua, si es necesario

Especias al gusto (medida sugerida)
Media cdta. de semillas de comino
Media cdta. de cúrcuma en polvo
Media cdta. de cilantro en polvo
1/4 cucharadita de chile rojo en 
polvo
Sal 
Jugo de limón

Opcional
Media cdta. de garam masala
Una pizca de asafétida. 

Acompañamiento
Arroz cocido
Roti

Por un lado, hay que cocer y picar finamente las espinacas y por otro, cortar en dados pequeños las patatas. También hay que picar los ajos y las cebollas. 

En una sartén a fuego medio se fríen en el aceite los cominos unos segundos, y después, añadimos el chile y el ajo finamente picado. Cuando esté dorado, se añade la cebolla y se deja un par de minutos hasta que esté translúcida. 

Agregamos las patatas y mezclamos. Seguidamente, las especias restantes: la cúrcuma, el cilantro y el garam masala si lo prefiere. También la sal y unas cucharadas de agua. Tapamos para que se cocine, removiendo cada pocos minutos. 

Cuando las patatas estén tiernas, es el momento de agregar las espinacas escurridas. Se mezcla todos y cocinamos unos minutos hasta que no quede agua. Para terminar, un poco de zumo de limón antes de apartarlo del fuego. Servirlo con arroz cocido y roti. 

¡Buen provecho!

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones