APRENDEMOS UN POCO SOBRE EL UNALOME, EL TATUAJE DE MODA


La moda de los tatuajes minimalistas ha puesto sus ojos en el unalome, un diseño religioso budista de la escuela Theravada que simboliza el camino de la vida hacia la iluminación. Su elegante sencillez lo hace ideal para hombres y mujeres aunque muchas personas se lo graban en la piel por su belleza sin tener idea de lo que lo que significa. Es un símbolo ampliamente utilizado en los tatuajes de estilo Sak Yant (tatuaje talismán), el tatuaje protector tailandés, generalmente como parte de otros elementos.

El origen del unalome es impreciso, aunque se cree que deriva de la palabra 'Urna', una señal auspiciosa que se coloca en la frente o entre las cejas de las imágenes budistas o en las hinduistas de Shiva, en el llamado tercer ojo u 'Ojo de la Sabiduría'.

El camino comienza en la espiral, que significa la lucha de uno en la vida sin una dirección concreta, mientras que la línea recta muestra que finalmente se ha encontrado la armonía. A medida que se avanza por el camino en espiral, cada nudo y cada vuelta se convierte en una enseñanza. Uno se vuelve más consciente de su entorno hasta que al final el camino termina en una línea recta, que conduce a la iluminación. 

El unalome termina en un dibujo más grande con significados similares entre si. El sol representa la iluminación, el loto simboliza la superación de las adversidades hacia la perfección, la media luna es la luz en la oscuridad. Se recomienda que el dibujo más grande esté orientado hacia la dirección de los chakras. Hay muchos hermosos diseños de unalome en este enlace de Pinterest y en este otro de Instagram

Antes de hacernos un tatuaje de un símbolo religioso o cultural, debemos estar muy seguros de lo que significa y la zona del cuerpo en el que lo colocamos. La mayoría de las creencias y en especial budismo y el hinduismo consideran altamente irrespetuoso que los tatuajes se lleven en las partes inferiores del cuerpo o zonas de sudor o excreciones, como genitales o axilas. También puede ser ofensivo que estén cerca de otros tatuajes de índole sexual o irreverentes.Es mejor informarse un poco antes de decidirse por un diseño para nuestra piel. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones