MUJERES AYUDANDO A MUJERES: LOS MAHILA MANDAL

Imagen EpiscopalRelief
Existe en toda India un servicio comunitario llamados Mahila Mandal, organizaciones de servicio voluntario que trabajan para el mejoramiento de las mujeres en las aldeas del país. Este servicio depende del Ministry of Women and Child Development (Ministerio de Desarrollo de la Mujer y el Niño) del gobierno de la nación, en colaboración con programas oficiales de cada estado, jefes de aldea y Gram Sevikas, mujeres formadas en diferentes ámbitos que acercan su conocimiento y trabajo a los puntos más remotos.

El Mahila Mandal está dirigido a mujeres rurales analfabetas o con pocos estudios con el objetivo de empoderarlas y permitirles reorganizar y mejorar su estatus social y económico. En las reuniones tratan temas tan diversos como la nutrición, la maternidad, el bienestar familiar, el almacenaje de alimentos y también las ayudan en la vacunación de niños, gestiones bancarias y pequeñas cuentas de ahorro, provisión de baños, chulhas (fuegos para cocinar dentro de las casas) sin humo, artesanía para mujeres y balwadis o centros de preescolar rurales.

En general, trabajan para crear conciencia colectiva contra la discriminación, la desigualdad, la intolerancia y la violencia, tanto dentro como fuera del hogar, y otros asuntos de índole social como la homofobia o el sexismo.

Para ser reconocidos como tales, los Mahila Mandals deben estar registrado bajo la Ley de Sociedades de 1860. Tienen representantes en todas las secciones de la sociedad y pueden tener un comité ejecutivo de hasta cinco miembros. El gobierno paga una cantidad por la capacitación de hasta cinco miembros de cada nuevo mandal y también subvenciona con ayudas los equipos básicos y papelería, etc. y da facilidades para préstamos. Hay más información de estos servicios en la web del ministerio.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones