RECETA DE HUMMUS CON ESPECIAS, UN VIAJE DEL MEDITERRÁNEO A INDIA

Imagen de Brooke Lark
El hummus es un plato nutritivo, sabroso y muy fácil de hacer. Es un puré de garbanzos al que se le añade zumo de limón y aceite de oliva que además admite todas las variantes que alcance la imaginación. Se toma como entrante frío, untado en pan y es el aliado perfecto para los amantes de la comida vegetariana y de los que quieren cuidar su alimentación. Es una receta muy popular a lo largo y ancho de todo Oriente Medio, incluidos Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia, Chipre e Israel.

En India también se prepara el hummus, pero con el toque de color y sabor propio de las especias del país. Aquí se toma con frecuencia en verano y a la gente le gusta picante con un toque de semillas de sésamo o frutos secos muy picados. Si lo desea, puede sustituir el garam masala por especias al gusto o curry en polvo. Vamos a ver la receta:

- Un bote de garbanzos cocidos (o medio kilo)
- 2 cucharadas de pasta de tomate 
- 1/4 cucharadita de cúrcuma 
- 1/2 cucharadita de garam masala 
- 1/2 cucharadita de semillas de comino 
- 1/4 cucharadita de pimienta 
- 1 cucharadita de sal 
- 2 dientes de ajo 
- 1 cucharadita de jengibre fresco 
- Aceite de oliva 
- Zumo de limón
- Hojas de cilantro para adornar

En una sartén pequeña se tuestan las especias (cúrcuma, garam masala, semillas de comino y pimienta) unos 45 segundos, y se retiran. Después, con ayuda de una batidora, mezclamos todos los ingredientes: los garbanzos, la pasta de tomate, las especias, la sal, el ajo y el jengibre hasta que quede una pasta muy fina. 

Mientras se mezclan, añadir un chorro de aceite de oliva al gusto. Servir y adornar con hojas de cilantro. 

¡¡Buen provecho!!

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones