ARTE CALLEJERO EN BANDRA: LA GRAN MURALLA DE MUMBAI

Imagen Anuradha Sengupta
El arte es el dueño y señor de Bandra, un popular barrio de Mumbai famoso por su mezcla de clásico y moderno y el lugar donde viven algunas estrellas de bollywood, jugadores de cricket y políticos. Aquí se han desarrollado varias iniciativas artísticas de pintura y graffiti callejero como St+art Mumbai, Bollywood Art Project y Dharavi Art Room. Uno de los más populares es el Wall Project, que surgió cuando un grupo de artistas profesionales, estudiantes y aficionados del arte se unieron para pintar en las paredes del barrio. 

Las reglas son sencillas: tú pones la pintura, no hay normas de membresía y todas las paredes son tuyas si el dueño te lo permite. El único límite es que el arte no debe ser sexualmente explícito, político, religioso o comercial. 

En el año 2009 se obtuvieron los permisos necesarios para pintar un enorme muro de 2.7 km de largo en Senapati Bapat Marg (Tulsi Pipe Road) desde la parada de metro Mahim hasta la parada de metro Matunga. Cientos de personas acudieron a plasmar su arte y pronto este trabajo pasó a ser conocido como "The great wall of Mumbai" (La gran muralla de Mumbai). La idea se extendió después se extendió por todo el barrio y ya han participado cientos de artistas extranjeros y nacionales que han dejado repartidos por la zona más de 600 creaciones. 

Casas, hospitales, comercios y todo tipo de locales comerciales han visto brotar el color a golpe de spray y pintura y las aburridas paredes se han convertido en un barrio popular frecuentado por turistas y amantes del arte. Las pinturas en las paredes se encuentran principalmente en las cercanías de Chapel Road y Veronica Street, pero también se pueden ver obras destacadas cerca de Bandstand y la Iglesia Mount Mary.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones