BIENVENIDOS AL GRAN DESFILE DE INDIA EN NUEVA YORK: EL 'INDIA DAY PARADE'


La comunidad india en la diáspora en enorme y aunque en muchas localidades se celebra el 'Día de India' el 15 de agosto (día de su Independencia) o en fechas cercanas, es la ciudad estadounidense de New York la que presume de tener el mayor y más antiguo desfile en honor al país asiático.

Hoy es el gran día. Se lleva a cabo la edición número 39 del 'India Day Parade', una marcha organizada por la Federation Of Indian Associations (FIA), con el objetivo de trabajar por los intereses de la comunidad india y poner en valor su rico patrimonio cultural. Fue instaurada en 1970 como una organización sin ánimo de lucro que opera en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut y actualmente representa a más de 500,000 indios que viven en la costa este de Estados Unidos.

Más de cuarenta carrozas componen la colorida marcha, que se acompaña de bandas, músicos, bailarines tradicionales y contemporáneos, así como activistas políticos y religiosos, academias de baile, de yoga y todo el que tenga algo que decir al mundo y quiera participar en el evento, mostrando el color y la belleza de la diversidad india.

El desfile, que recorre toda la Avda. Madison, cuenta con la colaboración de entidades privadas y públicas, así como muchas firmas comerciales que aprovechan el encuentro para dar visibilidad a su marca, ya que desde los inicios el evento no ha dejado de crecer en número de participantes y espectadores. Los últimos datos de la FIA dicen que el desfile atrae a más de 150,000 personas que lo ven en directo y más de 1,4 millones de espectadores siguió la transmisión del pasacalles por televisión en todo el mundo.

La FIA invita cada año a participar en la marcha a nombres destacados del mundo del deporte y la cultura, así como del cine y la televisión. En años anteriores han desfilado Amitabh Bachchan, Shahrukh Khan, Deepika Padukone, Priyanka Chopra, Parineeti Chopra, Rana Daggubati, Preity Zinta o Abhishek Bachchan, por citar algunos. Este año se espera la participación estelar del actor bollywood Sunnyel Shetty como 'Grand Marshall' o Gran Mariscal, abriendo el desfile que se acompañará como invitado de honor del matemático Anand Kumar, cuya vida ha llevado a la pantalla Hrithik Roshan en 'Super 30', película que cuenta con el apoyo de FIA.

En el año 2017, los Grand Marshal fueron las estrellas de 'Bahubali' Rana Daggubati y Tamannaah y el año pasado, Kamal Haasan y como invitada de honor, su hija, Shruti Haasan . Más info del desfile en su página oficial.


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones