¡¡COLOSALES!!: LAS CINCO ESTATUAS MÁS ALTAS DE INDIA


En las dos últimas décadas, India ha aumentado su rico patrimonio cultural con la construcción de nuevas estatuas repartidas por toda la geografía del país, que compiten entre sí en altura y belleza. Vamos a ver las cinco más altas. 

1) La campeona de todas las alturas de India y del mundo es la 'Statue of Unity' (Estatua de la Unidad) una fabulosa efigie homenaje al héroe de la independencia Sardar Vallabhbhai Patel, inaugurada en octubre del 2018-Mide 182 metros de alto, 23 metros más alta que la estatua de Buda del Templo de la Primavera en China y casi dos veces más alta que la Estatua de la Libertad de los Estados Unidos (93 metros). 

Está hecha de acero y hormigón en su interior y revestida de bronce. Se construyó en cuatro años aunque aún no se han terminado los exteriores, donde está prevista la construcción de hoteles y museos.

2) La siguiente en enormidad es un monumento al dios Hanuman y se encuentra ubicado en el templo de Paritala Anjaneya de Vijayawada, en Andhra Pradesh. Es de color blanco y con sus 41 mt. de altura, también es la más alta dedicada a ese dios del mundo. 

Hanuman está representado de pie, con una mano apoyada sobre su mazo y la otra con un mudra de paz. Se visión desde la cercana autovía es imponente, en contraste con el verde paisaje.

Imagen Ramakrishnan AP
3) Al sur del sur de India se encuentra la localidad de Kanyakumari, en el estado sureño de Tamil Nadu. Aquí se alza una imponente estatua al poeta y santo tamil Thiruvalluvar que desde su perspectiva contempla desde lo alto la unión del Océano Índico, el Mar Arábigo y la Bahía de Bengala. 

La estatua fue inaugurada el día del milenio, el 1 de enero de 2000 Al estar hecha enteramente de piedra su resistencia a las condiciones climáticas es superior. De momento han pasado por ella el tsunami del océano Índico del 2006 y la estatua no se inmutó.

Imagen Ankur P
4) Para ver al gran Buda de Ravangla o Tathagata Tsal tenemos que viajar hasta el Buddha Park de Sikkim en el noreste de India. Colorida y hermosa, mide 39 mt. de alto y su cara está cubierta con 3.5 kg de oro traído de Bangkok (Tailandia). Se afirma que es la estatua más alta del mundo de un Buda sentado.


5) Un pandal con forma de loto con ocho pilares sostiene la gran estatua de Buda Dhyana, de 38 mt de altura, en la localidad de Amaravathi (Andhra Pradesh , sureste de India) Los ocho pilares representan el camino para la salvación seguido por Buda, y en su interior alberga un museo histórico protegido por el Servicio Arqueológico de la India. Se inauguró en el 2015 y es una importante atracción turística de la localidad.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones