INDIA, COMO UN SUEÑO: FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA INDIA


“Es muy posible que India sea el mundo real y que el hombre blanco viva en un manicomio de abstracciones. (…) La vida en la India aún no se ha retirado a la cápsula de la cabeza. Se vive con todo el cuerpo. No es de extrañar que el europeo lo sienta como un sueño: la vida completa de la India es algo con lo que simplemente sueña. Cuando caminas con los pies desnudos, ¿cómo puedes olvidar la tierra? “ - 'Civilization in Transition' de C.G. Jung

Felicitamos hoy a nuestros amigos indios y a todas las personas que aman y respetan India por el 'Día de la Independencia', una jornada de fiesta nacional que recuerda la liberación del país de manos británicas tal día como hoy, en 1947.También es un homenaje para quienes lucharon por la libertad en el pasado.

Ese 15 de agosto, el primer ministro de la India, Jawaharlal Nehru proclamó el nacimiento de la nación y dio de su icónico discurso 'Cita con el destino' a medianoche, la hora señalada como auspiciosa por los astrólogos. Con la luz del día y en presencia de miles de asistentes, Nehru levantó la bandera nacional india sobre la Puerta de Lahori del Fuerte Rojo en Delhi y el país comenzó una nueva etapa en su historia. 

Hoy India es una próspera nación habitada por más de 1.300 millones de habitantes que conviven en una democracia estable, en constante crecimiento económico. Según datos del FMI de abril del 2018, India es la séptima economía mundial y la tercera de Asia. Prestigiosas consultoras económicas como PwC (PriceWaterhouseCoopers) han publicado estudios que sitúan a India como la tercera potencia mundial en el 2030, después de China y Estados Unidos, seguida muy de cerca por Japón. 

Con motivo de la fiesta, hoy tendrá lugar un gran desfile en Delhi y será retransmitido por televisión para que sea visto por millones de personas. Es un alarde de la grandeza y la diversidad del país, donde están representados todos los estados y el ejército de la nación.

Emulando los pasos de Nerhu en su momento, el primer ministro Narendra Modi dará un discurso e izará la bandera nacional en el Fuerte Rojo de la capital. Este un día de sentimiento patriótico, mucha gente sale a la calle a celebrar con sus banderas y a disfrutar de los diferentes eventos musicales y culturales y programados por cada estado. 

Feliz Día de la Independencia a todos. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones