'LA MALDICIÓN DE SER NIÑA', DOCUMENTAL COMPLETO EN ESPAÑOL

Imagen Meena Kadri
India es el segundo país más poblado del mundo, con más de 1.200 millones de almas, pero el censo de 2011 dice que solo hay 94 mujeres por cada 100 hombres.

Un estudio del Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados estima que unas 239,000 niñas menores de cinco años mueren en India cada año. Aún es posible encontrar en muchas partes del país que las niñas reciben menos educación, una nutrición más pobre y reciben menos atención médica que los niños. 

El aborto selectivo por sexo es ilegal desde 2015, pero se ha practicado ampliamente desde los años 80 y en todo el país hay 37 millones de hombres más que de mujeres. También se estima que 21 millones de niñas "no deseadas" han nacido en el país. 

En ciertas áreas empobrecidas, la inversión socioeconómica en el cuidado y desarrollo de las niñas es limitada, como sucede especialmente en los grandes estados agrícolas rurales, con bajos niveles de educación y desarrollo socioeconómico y alta tasa fertilidad. La tasa de alfabetización femenina sigue siendo del 53,87% y un tercio de las niñas jóvenes están desnutridas. 

El gobierno del país, a través del Ministerio de Desarrollo de la Mujer y el Niño ha tomado varias medidas a nivel nacional y estatal para mejorar el estado de la niña a través del programa "Dhanalaksmi", que protege a las niñas y educa a la sociedad en la igualdad de género mediante campañas de concienciación. 

El documental está en español y habla de India y China como ejemplo de la cultura de la dote, el hijo único y la prevalencia del varón sobre la mujer a través del infanticidio y el feticidio.


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones