DESHAZTE DE LA TENSIÓN Y EL ESTRÉS CON EL MUDRA KSEPANA

El mudra Ksepana nos permite eliminar el estrés y deshacernos de todo tipo de tensión, atrayendo la energía favorable alejando la negativa de nuestro cuerpo. Se utiliza para aliviar irritación y los pensamientos severos, refuerza los pensamientos optimistas y la salud vibrante. 

Este gesto representa la acción de 'rociar del néctar de la inmoralidad' y para realizarlo hay que emplear las dos manos. Con las palmas unidas, estiramos los dedos índices hacia delante. Los pulgares se cruzan uno sobre otro y el resto de los dedos, entrelazados. Es importante que dedos índices apunten hacia abajo y, a veces, se coloca un jarrón o tazón debajo de las manos. 

Se recomienda mantener el mudra de 3 a 5 minutos diarios para comenzar a sentir un cambio de energía sutil de bienestar. A nivel físico, el mudra Ksepana expande la capacidad respiratoria al mejorar la exhalación, aumenta la capacidad de arrojar todo lo que tu cuerpo ya no necesita y ayuda a la sudoración. 

Los mudras son gestos con las manos, representativos o empleados para canalizar la energía. Se utilizan como medio de expresión en la danza, para mejorar condición física en el yoga, como elemento espiritual en el budismo y el hinduismo y en muchas formas de comunicación. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones