DÍA MUNDIAL DEL TURISMO: INDIA, EMBAJADORA MUNDIAL

Imagen WeRoad
Todos los países el mundo por grandes o pequeños que sean, tienen un lugar único, un sitio histórico o un rincón encantador que merece la pena visitar.

Para potenciar y desarrollar el turismo en todos los países, Naciones Unidas ideó el 'Día Mundial del Turismo' y lo celebra cada año tal día como hoy, el 27 de septiembre desde 1970, la fecha en la que se aprobaron sus estatutos. Su propósito es elevar su perfil ante la opinión pública y mostrar al público cómo el turismo afecta no solo los valores económicos de un país o región como industria , sino también su impacto en los valores sociales, políticos y culturales de dichos lugares.

Cada año hay un slogan sobre el que giran los debates y un país que acogerá la sede. En el año 2018 el tema fue "El turismo y la transformación digital" y los eventos se desarrollaron en Hungría. En este año 2019 todos los ojos están puestos en India, el país elegido como anfitrión y el slogan será “Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos.” El objetivo a largo plazo es hacer del turismo un motor de desarrollo económico sin perder de vista la sostenibilidad medioambiental.

Para atraer turistas y celebrar la jornada, muchos lugares culturales, atracciones y museos hacen descuento en sus entradas o algún tipo de oferta para este día especial. En India, los lugares más favoritos de los visitantes son Goa por sus playas, Rajastán por sus fuertes y palacios, Himachal Pradesh por sus montañas, Uttarakhand por la espiritualidad del Ganges y Karnataka o Kerala y los templos y el verdor. La joya de la corona es Uttar Pradesh y su Taj Mahal declarado Maravilla del Mundo, el lugar más visitado de India y uno de los que más turistas acoge del planeta.

Prepara tus cámaras y despliega los mapas, seguro que cerca de donde vives hay un lugar que merece la pena visitar.

¿Nos vamos?

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones