EL VÍDEO DE LAS REACCIONES DE YOUTUBE: INSTRUMENTOS CLÁSICOS INDIOS + SIRI


La música clásica india y los ritmos más actuales viajan juntos con 'The Indian Jam Project', una feliz asociación de talentos de la música, fundada por el joven productor y compositor Tushar Lall.

Lall se acompaña de Prasad Rahane (Sitar), Samay Lalwani (Tabla), Sri Sandeep Mishra (Sarangi), Prathamesh Salunke (Flauta), Vivaan Kapoor (Percusiones) y otros. El grupo es conocido por sus versiones y arreglos de melodías mundialmente conocidas de series y películas, como 'Juego de Tronos', 'Piratas del Caribe', '007' o 'Star Wars', que en manos de los instrumentos clásicos indios tienen un sabor dulce y eterno. También tienen versiones de Coldplay e Imagine Dragons. Pueden conocer más datos del grupo y disfrutar de todos los vídeos en su canal de Youtube y en su web.

El tema del vídeo se llama Indian Classical Instruments Jam ft. SIRI, donde el popular asistente de voz de Apple resuelve una cuestión matemáticas cuyos ceros tienden a infinito. La voz de SIRI pronunciando cero es la base rítmica para una colaboración musical entre el hombre y la máquina interpretando al unísono Requiem for a Dream, la famosa BSO del Kronos Quartet.

El resultado es una melodía de enorme intensidad que sabe a puro rock and roll. El vídeo se ha hecho muy popular entre los youtubers especializados en reacciones, asombrados por el magnífico contraste y la convivencia entre los instrumentos más clásicos y las tecnologías de vanguardia.

Puede que la presencia del cero en este tema no sea tan casual, al fin y al cabo, es un concepto matemático que nació en India y que ha hecho posible la tecnología y la ciencia que conocemos ahora. ¿Hay algo más antiguo y más moderno a la vez?

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones