KERALA CELEBRA SU GRAN FIESTA ¡FELIZ ONAM!

Imagen Saurabh Chatterjee
Hoy comienza en Kerala (sur de India) el festival de Onam, diez días de celebración en los que se agradece a la tierra su bondad y a la naturaleza por todo lo que ofrece. Onam se lleva a cabo durante el primer mes del calendario de Malayalam, que suele ser entre agosto y septiembre y las fiestas se extenderán hasta el 13 de septiembre. 

El evento es el mayor y más importante de Kerala y atrae a miles de turistas locales e internacionales. Para los amantes de la cultura, este es el mejor momento para viajar a través de este estado y probar la diversidad de su cultura y sus coloridas tradiciones. 

En estos días se limpian las casas y se decoran los umbrales de hogares y templos con un tapete de flores llamado 'pookalam'. También se estrena ropa y se visitan los templos para las ofrendas. La costumbre es desayunar alimentos hechos con plátano, fritos o al vapor. 

En la calle de un gran número de localidades se celebran alegres procesiones con música, baile, elefantes y fuegos artificiales (Vídeo) Es un buen momento para ver desfilar a los Pulikali, los hombres con el cuerpo pintado como feroces tigres y para conocer el teatro de los pintorescos Kathakali, personajes del teatro clásico musical tan característicos de Kerala. Para terminar, una visita a las carreras de botes de remo, llamados chundam vallams o botes de serpientes. Son todo un espectáculo que despierta muchas pasiones entre los aficionados. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones