MUJERES EN EL EJÉRCITO INDIO: UN PASO MÁS PARA LA PLENA INTEGRACIÓN

Crédito Imagen
Con el objetivo de ampliar la inclusión de las mujeres en el ejército, el gobierno de India ha puesto en marcha un proyecto para aumentar su representación en servicios más comprometidos que los que desempeñan hasta ahora.

Actualmente, las mujeres soldado del ejército de India hacen labores de ingeniería, medicina, legal, señales y en las ramas educativas. Con esta nueva ampliación de destinos, las soldados serán destinadas en el Cuerpo de Policía Militar y se encargarán de vigilar los acuartelamientos y otros centros militares además de participar activamente en labores de evacuación de poblaciones o búsqueda. Cooperarán con la policía civil de varios gobiernos estatales y el central, además de manejar prisioneros de guerra y en el mantenimiento de las reglas. También investigarán casos de delitos.

Esta es la primera vez que se abren cupos básicos en el ejército para mujeres, que no sean para oficial. El gobierno tiene la intención de entrenar a 100 mujeres en la primera fase, hasta completar las 1700 plazas previstas inicialmente. El curso de capacitación es de 61 semanas y es similar al de los varones. 

Antes de abrir plazas para mujeres, el ejército ha estudiado las buenas prácticas de muchos modelos de inclusión, incluido el de la policía de mujeres de Karnataka. Según datos del gobierno, el 3,80% del personal del Ejército de Tierra son mujeres, mientras que la Fuerza Aérea tiene el 13,09% y la Armada solo el 6%. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones