'SHAHAPEDIA' Y EL MAPA DE LOS MUSEOS DE INDIA

Imagen Arka Dutta para Shahapedia
Les invito a conocer dos páginas web muy útiles para aprender historia, cultura, sociedad, folclore y arte de India: una es 'Shahapedia' y la otra es 'Museums of India'.

Shahapedia se presenta a si misma como una enciclopedia de contenido digital en formato multimedia: artículos y libros, ensayos fotográficos y videos, entrevistas e historias orales, mapas y cronogramas. Es una sociedad sin ánimo de lucro y a diferencia de otros recursos de la red, la temática es formal y está hecha por reconocidos expertos y académicos.

Las áreas temáticas abarcan desde ideas y sistemas de creencias, rituales y prácticas, hasta artes visuales y escénicas. Los artículos nos llevan de recorrido por todo el país, desde la 'Feria de Chhattisgarh' hasta los 'Textiles de las tribus nómadas de Ladakh' o 'Tronos de la India: desde el trono del pavo real de Shah Jahan hasta el trono del tigre de Tipu Sultan'. Como ven, el contenido es interesante, variado y gratuito ¡¡No se puede pedir más!!

'Museums of India' es una página hermana de Shahapedia que trabaja para ser una enorme base de datos que sitúe en el mapa los museos de toda India, clasificados por temática y ciudad. El objetivo es hacer accesible digitalmente más de 1,000 museos de todo el país, no solo los gubernamentales y más conocidos, sino también los más pequeños y privados.

Hay información de contenido de cada museo, descripción de servicios, horarios, precios así como enlaces a sus páginas webs oficiales. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones