VALORES EN POSITIVO: CELEBRAMOS EL 150 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE GANDHI

Imagen OpenClipart-Vectors
“Mantén tu pensamiento positivo
porque tu pensamiento
se convertirá en palabras. 

Mantén tus palabras positivas
porque tu palabras
se convertirán en comportamiento. 

Mantén tu comportamiento positivo
porque tu comportamiento
se convertirá en hábitos. 

Mantén tus hábitos positivos
porque tu hábitos
se convertirán en valores.

Mantén tus valores positivos
porque tus valores
se convertirán en tu destino.”

(Mahatma Gandhi)

Hoy se conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, el pensador, filósofo y líder religioso indio conocido en todo el mundo por su filosofía no violenta de resistencia pasiva.

Mohandas Karamchand Gandhiera comenzó su activismo como abogado inmigrante en Sudáfrica a principios de 1900 y después se trasladó a India, donde se convirtió en la figura principal en la lucha del país para obtener la independencia de Gran Bretaña. 

Conocido por su estilo de vida frugal y su devoción religiosa, Gandhi entró y salió de la cárcel en varias veces durante su búsqueda de no cooperación, y emprendió varias huelgas de hambre. Tras la partición de 1947, continuó trabajando por la paz entre hindúes y musulmanes. Fue asesinado a tiros en Delhi en enero de 1948 por un fundamentalista hindú. 

Después de tantos años, Gandhi sigue siendo una figura reconocida en su país como padre de la nación. Sus principios, dedicación y misión continúan inspirando a las generaciones que encuentran en su mensaje un legado de paz y esperanza para el futuro. En su honor, Naciones Unidas instauró en el año 2007 el día de su natalicio como el Día Internacional de la No Violencia.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones