'AHIMSA': LA NUEVA CANCIÓN DE U2 Y A.R. RAHMAN ES UN HIMNO A LA NO VIOLENCIA


La banda de rock irlandesa U2 se presentará en India por primera vez el próximo 15 de diciembre y los fans están más que emocionados. Será un gran concierto de cuatro horas en el estadio DY Patil de Mumbai y el espectáculo pondrá el broche final a su aclamada gira "U2: The Joshua Tree Tour" celebrando el álbum de la banda de 1987 con el mismo nombre.

Para conmemorar esta visita, U2 ha unido su talento creativo al del oscarizado compositor A.R.Rahman y de esta feliz reunión ha salido 'Ahimsa' una palabra en sánscrito para no violencia en un tema que quiere ser un homenaje a la diversidad de India. La canción fue presentada ayer al mundo, y de momento, no se acompaña de video clip.

Sus autores tardaron dos meses en finalizarla y para los coros iniciales, Rahman ha contado con al colaboración de sus hijas Khatija y Raheema. Ellas cantan unos versos del Tirukkural , un texto tamil del 500 EC sobre ética y moral.

“Aunque no sea provocado, los enemigos maliciosos de tu alma vienen a molestar. Las represalias forjadas traerán problemas inevitables.”

La canción es una delicada obra de arte que transmite optimismo y calma a la vez. Excepto la parte inicial, el resto de la letra está está en inglés cantada por Bono, el líder de U2, y dice así: 

“Te encontraré donde no hay llanto, tus lágrimas no son un arroyo. Te encontraré donde no se duerme, donde nos despertamos para soñar.”

Respecto a la canción y su concepto, Rahman ha dicho: "Ahimsa requiere coraje y fuerza. Se necesita mucho coraje para no ser violento. Se necesita mucho poder. No es una debilidad, es más poder que mostrar poder; va más allá de eso, creer en algo que no está presente ... algo que solo está en tu espíritu ".

Por su lado, Bono comentó: “La lucha contra la injusticia siempre ha sido muy importante para nosotros. Fuimos formados y formados por Martin Luther King, quien fue estudiante de Mahatma Gandhi. Martin Luther King dijo: "El arco moral del universo es largo pero se inclina hacia la justicia ..." 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones