EL MUSEO SUDHA: LA CASA DE LOS AUTOS LOCOS


Uno de los lugares más extravagantes de Hyderabad es el Suddha Car Museum (Museo de Coches de Suddha), una colección privada de 154 vehículos hechos a mano, a cada cual más loco y extraño.

Su autor, Kanyaboyina Sudhakar (conocido como Sudhakar Yadav) es un apasionado de los coches que ha dedicado su vida a la creación artesanal de vehículos temáticos. Siendo adolescente, a Sudhakar ya le gustaba la la mecánica y hacía sus creaciones con piezas que recogía de la chatarra. Poco a poco, su creció su afición y en el 2005 entró en el Libro Guinness de los Récords por tener el triciclo más grande del mundo, con una altura de 12.67 mt. Después, en el 2010, abrió el museo al público con enorme éxito y hoy es una curiosidad turística de la ciudad.

El Sudha Cars Museum es el colmo de la creatividad y el color. Hay coches que emulan todo tipo de objetos, como el coche- hamburguesa, inodoro, zapato, sofá ¡y hasta un lingam de Shiva!. Para conmemorar el Día de la Mujer hizo un vehículo con forma de bolso y para el Día del Sida, otro con forma de condón. También alberga autos y motos antiguas y muchos tipos de vehículos modificados.

Cada auto tiene una placa explicativa sobre su creación y detalles técnicos, como la velocidad que alcanza. A menudo los vehículos son sacados del museo para exhibición, pero no están a la venta. En su visita no se pierdan el tren más pequeño de India. Apenas mide seis metros, tiene una capacidad para 10 personas, una mini-maravilla que se completó en tan solo 20 días.

En este vídeo de Yathra Visheshangal hay un completo tour por los coches más significativos del museo.

Ann Rajkumari Jodhaa














Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones