COMPLEMENTOS PARA UN SARI



EL BINDI
Los bindis son los puntos decorativos que las mujeres indias llevan en su frente, entre las cejas. Tradicionalmente estaban reservados para las mujeres casadas y aunque puede tener una explicación espiritual, en la práctica la mayoría los usan como adorno en ocasiones formales. 

Se puede pintar directamente con maquillaje, con bermellón, o utilizar pegatinas de todo tipo: simples, con brillos, con aplicaciones ...

PENDIENTES, COLLARES Y MUCHAS PULSERAS
No hay que temer al dorado y la regla para la joyería es sencilla, dictada por la ocasión. Sari de fiesta, joyería abundante. Sari sencillo, joyas pequeñas. 

Si la prenda es muy brillante o tapa el escote, es mejor utilizar sólo pendientes y prescindir del collar para realzar nuestro rostro. Si por el contrario la estrella de nuestro conjunto es el collar, unos pendientes pequeños pero a juego no le robará el protagonismo y evitará parecer recargada. Es sencillo encontrar sets de joyería en internet a precios muy interesantes, sólo hay que buscar un poco. 

¿Y qué es un sari sin pulseras? Es el complemento preferido de las mujeres indias y el más vendido del país. Ninguna mujer, por humilde que sea, sale a la calle sin sus pulseras. Para nuestro sari seleccionaremos algunas que resalten los colores que llevamos. 

Si no eres habilidosa combinando colores y tamaños o tienes dudas sobre qué será lo mejor, recuerda que con un par de ellas sencillas y en dorado acertarás siempre. Aquí hay un artículo sobre las pulseras y otro sobre las joyas en general.

PEINADO
Las chicas indias son tan bellas y tan habilidosas que saben combinar con gracia los peinados con las ropas y salir airosas en todas las ocasiones. Pero el resto de las mortales que nunca nos hemos puesto antes un sari corremos el riesgo de parecer extravagantes o disfrazadas si no elegimos el peinado adecuado. 

Si nunca te pondrías un enorme moño para una boda ¿por qué vas a ponértelo ahora?. Nuevamente recurrimos a internet para que encontrar un estilo que encaje con nuestra personalidad y nuestro atuendo. 

Si te mueres por usar un Maang Tikka, esa joya tan bonita que cae sobre la frente, o unas flores, no hay problema. Lo mejor es optar por la naturalidad y buscar un peinado que resalte tu rostro sin quede 'enterrado' entre los complementos y por favor, no hace falta que te lo pongas todo. Ya sabes que en belleza, menos es más. 

Aquí va un sencillo tip para nuestro look con sari: el cabello suelto que cae delante de un hombro es muy sugerente, enmarca el rostro, resalta los pendientes y le queda muy bien a las damas de todas las edades. Rekha y Vidya Balan suelen llevarlo así.

BOLSO
En las fiestas, los bolsos tradicionales han sido siempre de tela, tipo limosnera, brillantes y a juego con la ropa. Pero la moda ahora tiene infinidad de modelos de bolsos de mano pequeños tipo clutch o carteras muy adecuados para llevar con un sari. 

¿Y EN LOS PIES?
El uso de los tacones es igual que en la moda occidental: cada una lleva lo que quiere cuando quiere pero en las ocasiones especiales, la mayoría de las mujeres prefiere lucir un zapato de salón o sandalias de tacón que realce el estilo del conjunto. Hay que tener en cuenta que el sari es una pieza larga que llega hasta el tobillo, por lo que muchas llevan tacones para evitar parecer visualmente más bajas. La altura de los mismos dependerá del gusto de la usuaria.

No olvides complementar tus pies con unos anillos y unas pulseras tobilleras. Serán el toque final perfecto para lucir nuestro sari como una 'rani'

No hay comentarios:

Publicar un comentario