LA MAGIA DEL NORESTE EN LAS ACUARELAS DE SUBHAJIT PAUL

'Fishing In Umnot River', de Subhajit Paul 
Los trazos ágiles y coloridos definen la obra de Subhajit Paul, un artista de Assam (noreste de India) especializado en acuarela en papel natural. Paul es autodidacta, sin formación académica en arte, un mundo al que llegó de la mano de su padre, su maestro e inspiración que le enseñó lo necesario. 

Sus trabajos cuentan la vida cotidiana de Assam, del entorno rural de campos y ganado, de dioses, procesiones, verdor y agua. El autor explica que en sus pinturas le gusta centrarse en la historia principal y evita el exceso de elementos que puedan distraer la mirada del espectador. Mínimos detalles, máximo impacto.

Aunque como artista no está limitado en temática y estilo, la acuarela es el medio en el que se siente más cómodo. Utiliza pinceles de gran calidad y papel sin celulosa, libre de ácido, con preferencia por las texturas ásperas y mate. El papel es previamente mojado y secado para evitar arrugas y tras un mínimo boceto a lápiz, está listo para aplicar el color. El resultado es una obra vibrante y expresiva que refleja toda la fuerza de los paisajes de Assam.

Hay más información del autor y su obra en este enlace de 'World Art Community' y en su blog 'Subhajit's World Of Paintings'.


'Ganesh Chaturthi II', de de Subhajit Paul 
'Glimpse of Kaziranga V', de Subhajit Paul
'Independence Day', de Subhajit Paul
'Untitled XII', de Subhajit Paul
'Mahisasur Mordini II', de Subhajit Paul
'Untitled XII' ,de Subhajit Paul

No hay comentarios:

Publicar un comentario