FELIZ DÍA DE LA REPÚBLICA INDIA

Imagen Public.Resource.Org
“La diversidad de la India, de nuestra civilización, es en realidad una cosa de gran belleza, algo de lo que estamos extremadamente orgullosos.” Narendra Modi

Felicitamos hoy a todos los que aman India por la llegada del Día de la República, la jornada de fiesta nacional que celebra el fin del dominio británico, la proclamación de la Constitución y la instauración de la república, ocurridos el 26 de enero del año 1950. Es una de las llamadas tres fiestas nacionales, junto con el Día de la Independencia el 15 de agosto y aniversario de Gandhi, también llamado Gandhi Jayanti, el 2 de octubre.

Cada año en esa fecha se recuerda ese momento tan especial en la vida de los indios con diversos actos en cada capital estatal, donde el gobernador local despliega la bandera nacional. El acto más importante es el que tiene lugar en Delhi y es el famoso desfile organizado por el Ministerio de Defensa que transcurre por Rajpath, pasando la Puerta de la India. 

El desfile del Día de la República es un evento enorme muy popular en el que participan miles de personas venidas del todo el país que durante horas marcharán en carrozas representando a su estado. 

La celebración de Delhi comienza con el izado de la bandera nacional, y le siguen discursos del Primer Ministro y otras autoridades. Los diferentes ejércitos de la armada, la marina y las fuerzas aéreas desfilan con sus galas, uniformes y decoraciones oficiales. Mayores y pequeños disfrutan y vitorean el pasacalles, que además es transmitido puntualmente por televisión, donde los siguen millones de personas. 

Feliz Día De La República India a todos. 

Puede que también te interese ...

2 comentarios

  1. It amazes me how in one country such luxury and grandeur and incredible poverty and squalor of many people can exist.

    ResponderEliminar
  2. The celebration of Delhi begins with the raising of the national flag, followed by speeches by the Prime Minister and other authorities.

    ResponderEliminar

archivo de publicaciones