BOLLYWOOD VINTAGE


Como un par de elegantes mafiosos posan Anil Kapoor y Amitabh Bachchan, dos actores indios de larguísima trayectoria, iconos del cine hindi. La foto es una rareza y corresponde a un posado con fines publicitarios a principios de los años 90. Esas imágenes fueron posteriormente utilizadas en un número del 2011 de la revista cinematográfica Filmfare como portada.

Anil (63 años) y Amitabh (77) son viejos amigos de la industria que ya trabajaron juntos en 'Shakti', en 1982. También han sido compañeros en éxitos como 'Biwi Nº1' de 1999 y 'Armaan' del 2003 y otras tres películas más, con diferentes grados de participación.

Anil, debutó en Bollywood a los 15 años y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos y de reinventarse, probando todos los estilos y formatos, incluida la televisión y las modernas plataformas de streaming. La gente le recuerda por sus papeles en 'Ram Lakhan' (1989) y 'Mr. India' (1987), pero su nombre forma parte de películas tan conocidas como 'No Entry' (2005), la saga de películas 'Race', 'Dil Dhadakne Do' (2015) y 'Total Dhamaal' (2010). Su papel en 'Slumdog Millionaire' (2008) le valió el reconocimeinto internacional que ha continuado en su trabajo como productor en 'Selection Day', emitida en Netflix.

Para el año 2021, Anil nos prepara una sorpresa, interpretando nada menos que al legendario emperador Shah Jahan, el constructor del Taj Mahal, en la película épica 'Takht' (Trono), de la mano del director Karan Johar. Estaremos muy pendientes de ese estreno, que cuenta con un reparto de lujo, nada menos que Kareena Kapoor, Alia Bhatt, Vicky Kaushal, Ranveer Singh, entre otros.

Por su lado, Amitabh Bachchan también tiene una larguísima trayectoria cinematográfica que abarca más de doscientos trabajos en todos los géneros y estilos. Al igual que su compañero Anil, no ha dejado de cosechar éxitos uno tras otro, siempre en la brecha, conectado con las nuevas tendencias y los nuevos talentos.

Ya sea como actor o narrador, en papel protagonista o cameo, Amitabh es un trabajador incansable que presenta una media de seis trabajos o más al año. El actor de la icónica 'Sholay' (1975), 'Don' (1978) y 'Agneepath' (1990) tiene pendiente de estrenar 'Gulabo Sitabo' el próximo abril con Ayushmann Khurrana, una comedia sobre una familia muy peculiar, y 'Brahmastra' a finales de año Alia Bhatt y Ranbir Kapoor, una trilogía de super héroes.

Pueden consultar la lista de los nuevos proyectos de ambos actores en IMDB: esta es la sección de Amitabh Bachchan y este el de Anil Kapoor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario