FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS

 Imagen Kumari Photo and Cinema
“En las horas de la marea del mediodía,
oh amor, seguro y fuerte, no te necesito;
los sueños locos son míos
para unir el mundo a mi deseo
y mantener el viento cautivo sin voz
a mi canción conquistadora.
No te necesito, estoy contento con esto:
¡Guarda silencio en tu alma, más allá de los mares!
Pero en la desolada hora de la medianoche,
cuando duerme un éxtasis de silencio estrellado
y mi alma ansía tu voz,
oh amor, como la magia de las melodías salvajes,
deja que tu alma conteste la mía a través de los mares."

Sarojini Naidu*
El 14 de febrero es una jornada señalada en todo el mundo como el Día de los Enamorados, la fecha en la que la gente expresa su amor romántico con todo su corazón, con regalos o actividades especiales en pareja.

La fiesta tiene un origen cristiano de cuando las obras del mártir San Valentín ayudaron al amor de terceros en los tiempos en los que el cristianismo estaba perseguido. La iglesia no conmemora esta fiesta que si ha trascendido al gran público y la costumbre de dedicar un día a celebrar el amor de parejas se ha adaptado a un gran número de países.

El empoderamiento económico de India y la influencia de otras culturas por la globalización también ha traído la fiesta del Día de los Enamorados (Valentine's Day) a India, una fiesta cada vez más celebrada por las parejas.

*Sarojini Naidu (1879-199), el 'ruiseñor de India' , es una de los grandes nombres de la literatura del país. Su poesía trabajaba con habilidad métricas complejas sobre la naturaleza, el amor, la muerte y el patriotismo. También fue la primera mujer presidenta del Congreso Nacional Indio y también la primera mujer gobernadora de un estado indio.

Feliz Día De Los Enamorados a todos.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones