¿NOS VAMOS AL CARNAVAL DE GOA?

Imagen de joegoauk69
Bienvenidos al Carnaval de Goa, a una de las fiestas más locas e irreverentes de India que empieza hoy y finaliza el próximo 25 de febrero. La crítica social, la fiesta y el buen humor se mezclan con la fantasía y el folclore en un país que ya era colorido y musical de origen. 

Este carnaval esta basado en la tradición cristiana traída en 1510 por los portugueses y tiene el mismo espíritu de fiesta que el que se celebra en otras partes del mundo. Comienza el Sabado Gordo y concluye el Martes Gordo (o Martes de Carnaval), justo antes del Miércoles de Ceniza y el primer día de Cuaresma. 

En la fiesta de Goa se rinde homenaje al legendario Rey Momo, un orondo caballero que ordena a sus súbditos que se rinda a diversión los cuatro días que dura su reinado. El Rey Momo y su reina cambian cada año y sus intérpretes son elegidos entre la sociedad artística y cultural de la región. 

El punto culminante del carnaval es un colorido desfile que no tiene nada que envidiar a los desfiles de América del Sur. Grandes puestas en escena, carrozas alegóricas, bailes y una gran variedad de música son parte del desfile. Las carrozas son patrocinadas por entidades privadas y públicas y compiten entre si en extravagancia y originalidad. En este vídeo de 'Volpe Where Are You' hay un paseo por el desfile de Panjim.

De forma paralela se desarrollan actuaciones culturales con música en la calle, desfiles de moda, muestras gastronómicas y muestras de carnaval del mundo, con grupos invitados de Brasil o Bahamas. La fiesta se extiende por toda Goa, pero Panjim, Margao, Ponda, Vasco, Curchorem, Mapusa y Morjim son las localidades en las que se vive con más intensidad. 

Mucha fiesta y mucha diversión nos esperan ¿Nos vamos al carnaval de Goa?

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones