SWARAJ ISLAND: EL SECRETO TURQUESA DE INDIA

Imagen 1ieve
Playas infinitas, un mar transparente y mucha tranquilidad es lo que encontrará el visitante de la isla Swaraj, la mayor de las islas que comprenden el Archipiélago de Ritchie, al este de Gran Andamán. 

La isla se llamaba Havelock por el general británico Henry Havelock, que sirvió en India durante la colonización británica pero el 30 de diciembre de 2018 el Primer Ministro Narendra Modi anunció que la isla pasaría a llamarse Isla Swaraj Dweep.

Situada 57 km al noreste de la capital Port Blair, Swaraj tiene una superficie de 114 km² y está habitada por 5300 personas. La explotación turística ha sido sabiamente orientada hacia el cuidado de la ecología y actualmente es un paraíso para los buceadores y amantes de la naturaleza, que encuentran aquí junglas y playas casi desiertas para perderse a gusto y practicar deportes acuáticos como el surf o la vela. 

Hay más de 50 resorts para todos los bolsillos, así como un gran número de sitios de buceo oficialmente registrados. Las aguas cristalinas y poco profundas lo hacen perfecto para contemplar las formaciones de coral, los peces y la abundante vida marina de sus costas. También hay una amplia oferta de barcos con fondo transparente para aquellos que no se animan a bucear. 

Una atracción turística muy popular es el paseo en elefante y bañarse con ellos en el mar. El Campamento de Entrenamiento de Elefantes administrado por el Departamento Forestal en Kalapathar abre sus puertas ocasionalmente a los turistas y tener como compañeros de nado a estos tremendos paquidermos es una toda una experiencia.

La isla está rodeada de lagunas turquesas y bosques tropicales de hoja perenne. En algunos tramos, los manglares se alinean en las costas. Los amantes de la observación de aves también acuden aquí a contemplar especies endémicas, como el pico ventrirrufo o pico de Macé, dos tipos de pájaro carpintero. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones