'DEVI' ES EL NUEVO CORTO DE KAJOL Y DEBES VERLO HASTA EL FINAL


Con el Día Internacional de la Mujer a la vista el próximo domingo, se ha presentado en India el corto 'Devi' (Diosa), una pequeña obra maestra de trece minutos repleta de detalles y matices. Está muy bien hecho, es absolutamente recomendable y deben verlo hasta el final. 

El corto invita a la reflexión sobre los altos índices de agresión sexual a mujeres en un país en el que el 80% adora a diosas. Kajol encabeza el reparto y se acompaña nada menos que de Shruti Haasan, Neha Dhupia, Neena Kulkarni, Mukta Barve, Shivani Raghuvanshi, Yashaswini Dayama, Sandhya Mhatre y Rama Joshi, grandes damas del cine que han puesto su talento en manos de la directora Priyanka Banerjee. 

'Devi' presenta a un grupo de mujeres en una habitación con algo en común: son víctimas de agresión sexual. De su conversación se deduce cómo y por qué llegaron allí y entre ellas se inicia una discusión cuando el timbre de la puerta anuncia que llega otra más.

Las mujeres son de diferente condición social, clase, casta y religión como representación de todas las mujeres de India, compañeras de un trágico destino pese a ser tan diferentes entre sí. Por detalles como el vestuario o la edad, uno puede reconocer casos de violación tristemente célebres en el país. 

Kajol está fabulosa, una devi absoluta, compasiva con el débil, mediadora entre iguales, feroz con la injusticia. El corto tiene el punto justo de tensión para mantener al espectador pendiente de lo que pasará en un escenario donde las damas apenas se mueven. Hay una violencia encubierta y una trágica verdad que las supera a todas. El final sorprendente y conmovedor. 

No se lo pueden perder. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones