DOCUMENTAL 'LATCHO DROM', EL VIAJE DE LA MÚSICA GITANA DESDE RAJASTÁN A ESPAÑA


Les invito a ver este documental francés estrenado en 1993 llamado 'Latcho Drom' (Buen viaje), un paseo por la música y el folclore gitano desde su origen en Rajastán (India) hasta España, haciendo paradas en Egipto, Rumanía, Turquía, Francia y Hungría.

Este es un documental atípico, un viaje musical y humano sin diálogos. Las estaciones se suceden entre canciones y bailes y con ellas, el día a día cotidiano de sus gentes, sus oficios y su forma de vida. Sus canciones, transmitidas de generación en generación, se habla de amor, de valores, de familia, pero también de separación y marginación. Difunden la imagen de la música gitana tal como la conocemos en nuestro espacio cultural cada vez más estrecho 

La cinta está dirigida Tony Gatlif, un director de cine, músico, guionista, productor y actor francés de ascendencia gitana y argelina. Esta es su segunda película de una trilogía de sobre los gitanos precedida por 'Les princes' (1983) y continuada por 'El extranjero loco: Gadjo dilo' (1997), la mas exitosa del grupo. 

'Latcho Drom' se exhibió en varios festivales y fue la ganadora de la sección 'Un Certain Regard' del Festival de Cannes de 1993.

Ann Rajkumari Jodhaa – Gracias María Eugenia

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones